En el marco de la Semana Santa, iniciada hace unos días con la celebración del Domingo de Ramos, el Obispo Emérito de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, hace un llamado a los fieles de la entidad a disponerse y vivir estas fechas en torno a su fe, con ejercicios de reflexión y oración.
En un vídeo difundido a través de redes sociales, el líder religioso enfatiza que la esencia de estas fechas radica en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, acontecimientos sobre los que pide reflexionar a lo largo de los días jueves, viernes y sábado santo.
“Quiero invitarles para que nos dispongamos a vivir con intensidad la Semana Santa; estos días hermosos en los que meditamos, reflexionamos y oramos sobre la pasión, la muerte y resurrección de nuestro señor. Vivamos el misterio Pascual con intensidad, que estos días nos dispongamos los sacerdotes para preparar bien las celebraciones y participar y vivir estos acontecimientos” externó.
Así mismo, pide no priorizar los signos externos característicos de estas fechas, y realizar ejercicios de autorreflexión en torno a la fe y todo aquello que puede hacer a los laicos mejores miembros de la sociedad.
“No nos dejemos llevar solamente por lo exterior, por un viacrucis viviente, por los signos externos, vayamos a fondo, el Señor quiere tocar tu corazón, él quiere depositar en ti su amor, su ternura y su misericordia, quiere que experimentes cuánto te ama y quiere que veas tu vida interior: ¿Cómo estás? ¿Cómo está tu vida? ¿Qué hay que cambiar?” exhortó.
Finalmente, Espinoza Jiménez concluye su mensaje con un llamado a ser una iglesia con participación sinodal, en la antesala de la conmemoración del 125 aniversario de la creación de la Diócesis de Aguascalientes.