Las revisiones aleatorias que se estarán realizando durante los 23 días de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) estarán apegadas a derechos humanos, asegura el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien promete que los elementos a su cargo actuarán conforme a derecho en todo momento.
El funcionario refiere que no se basarán en aspectos físicos o de la personalidad de los asistentes para decidir a quién revisar, sino que se enfocarán en bultos en la ropa, o bien, en aquellas personas que muestren comportamientos sospechosos o incurran en algún conflicto o ilícito.
“Será principalmente contra aquellas personas que estén provocando algún disturbio. Nos apegaremos a derechos humanos y las acciones que nos permita; nos mantendremos completamente apegados a derecho para que no se vulnere ninguna situación en el respeto a las garantías individuales de cada persona” adelantó.
El objetivo de este operativo, agrega Martínez Romo, es identificar la portación de todo tipo armas, así como narcóticos o sustancias que pongan en riesgo la integridad de los feriantes.
“Estaremos con algunos puntos de vigilancia y en algunos puntos de acceso controlado. La gente que ingrese al perímetro ferial con algún tipo de arma blanca prohibida, armas de fuego, e incluso posesión de narcóticos, nuestro personal tendrá que proceder en su contra” advirtió.
De esta manera, la autoridad prevé que se disminuyan los riesgos de riñas dentro del perímetro, no obstante, se siguen llevando a cabo reuniones con la secretaría estatal para pulir las estrategias de seguridad y garantizar una feria tranquila para quienes asistan.