Desde la representación del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, se hace un exhorto tanto a la ciudadanía como a las autoridades competentes, a mantenerse vigilantes de la manifestación a realizarse este próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
Roxana González, integrante del Frente, considera que el ser mujer no debería ser motivo de impunidad, por lo que pide a las autoridades involucradas intervenir ante ilícitos como destrozos, daño a monumentos, amenazas, entre otros comportamientos que, asegura, pudieran presentarse durante la manifestación.
“Se exhorta y se exige a nuestras autoridades del gobierno estatal, municipal y a la Guardia Nacional, a vigilar que se guarde el orden y la civilidad, se generen operativos que vigilen la seguridad de las personas y de los monumentos públicos, y en su oportunidad, si se advierte en la flagrancia en faltas administrativas o delitos, se proceda inmediatamente al arresto de las personas infractoras” advirtió.
Este llamamiento también se le hace a la ciudadanía en general, a quien se le invita a acudir a la marcha para documentar cualquier acto en contra de la ley, que sirva como evidencia para una posterior demanda en contra de las mujeres que presuntamente incidan en ello.
“Hacemos un llamado a toda la sociedad interesada, a que acuda a la manifestación del 8 de marzo, pero para que tomen evidencia en fotografía y vídeos de los posibles destrozos, pintas, profanaciones y de cualquier otro actuar irregular, que atente contra el orden y la paz social, tales como amenazas, insultos, lesiones o atentados al pudor” advirtió.
De acuerdo con diferentes colectivos feministas, se tiene planeada una congregación el 8 de marzo en punto de las 16:00 horas afuera de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, se avanzará por López Mateos con dirección al poniente y se subirá por Josefa Ortiz de Domínguez hasta llegar a Francisco I. Madero, luego se avanzará hacia la Exedra, donde se realizarán diferentes actividades.