Se proyecta realizar un sistema de movilidad en la ciudad de Tijuana enfocado en solucionar factores actuales, incluyendo bacheos, falta de señalización, entre otros, informó el Mtro. José Antonio Serratos García, presidente de “Unidos por Tijuana”.
Explicó que, el secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, Obed Silva Sánchez, está verificando junto con otras secretarías municipales las propuestas enviadas por parte de los integrantes de la asociación civil “Unidos por Tijuana”, las cuales cuentan con el respaldo de especialistas en la carrera de arquitectura.
Del mismo modo, confía en que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, cumpla con su palabra tras anunciar la inversión de más de 1 mil millones de pesos cuyo monto será destinado al municipio durante este 2024.
Respecto a la adquisición de un helicóptero para el patrullaje de la ciudad, José Antonio Serratos, indicó que, es un medio de transporte aéreo utilizado en las grandes ciudades, aunque, en este caso, se tendría que revisar si el Ayuntamiento cuenta con el recurso financiero para que la policía municipal integre en su institución dicha aeronave, sin mencionar que, la iniciativa tendrá que pasar un proceso administrativo para su respectiva adquisición.
“Lo que habría que ver es si hay un presupuesto, si se lo autoriza Cabildo, si tiene que pasar por el congreso, y que se dé, ya en una ocasión tuvimos nuestro helicóptero el Gran Pegaso, y había que ver también nuestra estadística qué resultados dio”, aseveró.
Sumarán esfuerzos para la obtención de más ambulancias en la Cruz Roja
Comentó que, la asociación “Unidos por Tijuana”, se sumará a los esfuerzos para que la Cruz Roja de Tijuana pueda conseguir más ambulancias, por lo cual, señaló que, llevarán a cabo campañas de publicidad, así como colectas en el municipio para que la institución humanitaria cubra la cifra de 45 vehículos de emergencia que se requieren en la ciudad.
Por último, informó que, se creará un espacio cada jueves en una estación de radio local, donde se atenderán las quejas y solicitudes de los ciudadanos en la región, esto con el fin de comunicar las principales necesidades que tiene la población de Tijuana. N