No está en manos del Congreso legislar respecto al boletaje y acceso a eventos en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), señala la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Alma Hilda Medina, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo.
Ante los cuestionamientos con relación a la reventa de boletos, a la zona preferencial en el Foro de las Estrellas para que personas no tengan que formarse y con relación a los “colados” en la fila a eventos de la feria; la congresista sostiene que estos hechos no están en cancha de los legisladores, sino en la del cabildo de la capital y el propio Patronato.
“Lo estuve revisando con mi asesor, pero vimos varias jurisprudencias que nos impiden legislar, pero vamos a ir viendo desde el tema administrativo lo que le corresponde al Municipio de Aguascalientes y hacer recomendaciones desde mi trinchera, que es el legislativo local” lamentó.
No obstante, Medina Macías extiende un exhorto a la Policía Estatal, a la Municipal, a la dirección de mercados y a reglamentos a que, en medida de sus alcances, atiendan las incidencias que se presenten en la feria respecto a este tipo de casos.
Finalmente, la congresista respalda que exista la venta de terrazas VIP en el Foro de las Estrellas, pues ello incrementa los ingresos del Patronato, lo que, permite que se puedan traer artistas de talla internacional año tras año.