Con el objetivo de que más adultos mayores vuelvan a abrazar a sus familiares que viven en Estados Unidos, 390 personas viajaron a Dallas, Texas para poder hacer realidad este sueño.
Camilo Cardona Hernández y su esposa, Eva Casillas Martínez, forman parte de las 390 personas que viajan a Estados Unidos a reencontrarse con sus siete hijos que se encuentran en Indiana, después de 18 años de no verlos.
“Me da mucho gusto, estamos muy emocionados porque tenemos muchos años sin verlos. Muchas gracias a la gobernadora Tere Jiménez porque nos va a hacer ir a verlos; le agradezco mucho, mucho”, mencionó el señor Camilo con lágrimas en los ojos.
Con este grupo son alrededor de 500 los aguascalentenses que desde el inicio de la administración de Tere Jiménez han podido reunirse con sus familiares a través del programa “Reencontrando Corazones”, que opera el recién creado Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (Iapemi).
Natzielly Teresita Calzada, titular del Iapemi, destacó que las y los adultos mayores no habían podido ver a sus hijas e hijos desde hace muchos años por no contar con la visa americana, pero gracias al trabajo de la gobernadora Tere Jiménez en beneficio de las y los hermanos migrantes y sus familias, hoy es posible que vuelvan a reunirse.
Añadió que la gobernadora ha trabajado incansablemente para que las y los hidrocálidos que viven en Estados Unidos tengan un lugar a dónde acudir si requieren algún tipo de apoyo; con ese fin, dijo, ya funcionan dos oficinas de Atención al Migrante en las ciudades de Chicago y Los Ángeles, mismas que ofrecen diferentes servicios, como trámite de doble nacionalidad, registro civil, asesoría legal y orientación en temas de migración, entre otros.