Como testigos de honor, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, visitaron en el Día de San Valentín a algunas de las miles de parejas que formalizaron su relación ante el Registro Civil de manera gratuita con la campaña “Uniendo Corazones”.
Como parte del programa de bodas gratuitas, este año, el Gobierno de Durango se encargó de acercar hasta los hogares de los contrayentes, el Acta de Matrimonio, por ello, el mandatario estatal y su esposa, acudieron como testigos de honor al domicilio de las parejas recién casadas para compartir su felicidad, experiencias y reiterar su apoyo.
“La familia es y seguirá siendo el corazón y lo más importante de nuestra sociedad”, expresó Marisol Rosso, al visitar las viviendas de los nuevos esponsales que participaron en esta emotiva campaña que, promueve los valores desde el hogar y fomenta la armonía con la formalización de su unión, la cual, les brinda muchos beneficios cómo el derecho a la salud, educación y un futuro más seguro, manifestó Rosso Rivera.
En este mes del Amor y la Amistad, Marisol y Esteban fueron con algunos beneficiarios de los matrimonios gratuitos; primero se trasladaron al fraccionamiento Eucaliptos y después, a la colonia Luz y Esperanza, para llevar sus documentos legales como el Acta de Matrimonio y el apoyo para el trámite de legitimación de sus hijos totalmente gratis, además de implementos médicos como andaderas, bastones, pañales y alimentos.
En conclusión, 2 mil 500 parejas de todo el estado se han inscrito a la campaña “Uniendo Corazones”, la cual, se extiende hasta el viernes 16 de febrero para seguir brindando importantes beneficios como: estudios médicos, el Acta de Matrimonio y en algunos casos Legitimación de los hijos, sin ningún costo, lo que representa un gran apoyo para las familias que más lo necesitan.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/02/diputados-respetaran-proceso-electoral-sandra-amaya/