La rectoría de la Universidad Juárez del Estado (UJED) y el Sindicato de Personal Académico llegaron al acuerdo de incremento global al salario del 5.5 por ciento.
De acuerdo a lo informado por Erick Hernández Cosaín, secretario general del SPAUJED, 4 por ciento del aumento es directo al salario, y 1.5 por ciento va a las prestaciones de los trabajadores.
Destacó que se logró superar el tope máximo que había fijado la rectoría de la UJED, de 5 por ciento. “Teníamos muchos años que no se rompía el tope salarial, como comité ejecutivo creemos que es satisfactorio el convenio”.
Sin embargo, enfatizó que, aunque ya se tiene el aval de la asamblea general del SPAUJED, aún falta que el acuerdo se someta a consulta a la base, el próximo 13 de febrero se habrá de decidir si hay acuerdo o no con el convenio.
Precisó que los trabajadores agregados al sindicato podrán ejercer su derecho al voto, en el caso de Durango será en la Preparatoria Diurna de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y en Gómez Palacio será en el núcleo académico, en el mismo horario.
Hernández Cosaín señaló que en caso de que los trabajadores rechacen el convenio, obligarán a reiniciar negociaciones para mejorar los acuerdos o llegar a la huelga conjurada para el 15 de febrero.
Tomando en cuenta la inflación estimada para este 2024, el líder sindical afirmó que el incremento al salario contemplado hasta el momento sí apoya a los trabajadores de la UJED a satisfacer distintas necesidades.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/durango-registra-cero-positivos-en-pruebas-de-covid-este-ano/