Contra todo pronóstico, los Rayos del Necaxa han iniciado con dos victorias el torneo Apertura 2024 de la Liga MX al vencer a domicilio 2-1 al Puebla, con lo que llegó a seis unidades, reafirmándose en los primeros lugares de la tabla general.
Los hidrocálidos llegaron motivados al encuentro tras la victoria, por el mismo marcador, contra el Atlas en la jornada 1, mientras que Puebla cayó en su visita a Monterrey.
Para el inicio del cotejo, el técnico necaxista Eduardo Fentanes decidió poner en el once titular a Bryan Garnica y Heriberto Jurado, quienes fueron de mucha ayuda en la segunda parte contra el Atlas.
Los locales fueron los que buscaron en mayor medida la portería rival durante los primeros minutos.
Al minuto 9 el portero de los Rayos, Ezequiel Unsain, atajó con el pie derecho un remate dentro del área chica de Lucas Cavalini, evitando la caída de su marco. Posteriormente, Miguel Sansores remató de “palomita” un centro desde el costado derecho, pero su remate se fue hacia afuera.
Antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 40, nuevamente Unsain atajó un disparo de Diego de Buen, mandando hacia tiro de esquina.
En los primeros minutos de la segunda mitad, Ricardo Monreal tuvo la oportunidad de mandar arriba en el marcador a los Rayos, pero su disparo de zurda fue desviado por el portero Jesús Iván Rodríguez.
Al 53’, Diber Cambindo voló un remate de media vuelta tras una diagonal que le había dejado el propio Ricardo Monreal.
Los de la franja se fueron arriba en el marcador al minuto 59 con gol de penal de Lucas Cavalini, luego de que el árbitro central decretara la pena máxima tras una mano de Jair Cortés dentro del área.
En el minuto 71, Gustavo Ferrareis dejó ir un mano a mano con el portero Ezequiel Unsain, al rematar su disparo hacia un lado de la portería.
Cuatro minutos más tarde el propio Cavalini estuvo cerca de anotar un golazo, al disparar de zurda por un costado de la portería necaxista.
Finalmente cayó el gol del empate al minuto 78 con un certero cabezazo de Edgar Méndez, a centro de Ricardo Monreal.
La remontada se consumaría al minuto 83, luego de que Diber Cambindo, también de cabeza, rematara un cobro de tiro libre de Heriberto Jurado.
Con este resultado, los Rayos sumaron seis unidades, colocándose momentáneamente en el liderato del torneo. Su próximo encuentro será el sábado recibiendo en el Estadio Victoria al América.
ALINEACIONES
PUEBLA: 30 Jesús Iván Rodríguez, 2 Gustavo Ferrareis, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Bryan Angulo (22 Carlos Baltazar 89’), 5 Diego de Buen, 1 Fernando Navarro (4 Efraín Orona 78’), 20 Kevin Velasco, 7 Daniel Álvarez (6 Pablo González 77’), 27 Miguel Sansores (19 Ángel Robles 89’), 9 Lucas Cavalini (28 Martín Barragán 77’), D.T. Ricardo Carbajal.
NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 24 Jair Cortés (7 Edgar Méndez 68’), 4 Alexis Peña, 23 Alán Móntes, 5 Alejandro Mayorga (3 Agustín Oliveros 69’), 33 Fernando Arce (25 Andrés Colorado 69’), 19 Diego Gómez, 15 Bryan Garnica, 11 Heriberto Jurado (20 Jorge Rodríguez 87’), 30 Ricardo Monreal, 27 Diber Cambindo (13 Alejandro Andrade 84’), D.T. Eduardo Fentanes.
Árbitro Central: Vicente Reynoso Arce