En el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, dio arranque el programa “Contra la Sequía”,de esta manera, el gobernador Esteban Villegas llevó a cabo la entrega de 80 toneladas de semilla de avena para más de 260 productores de este municipio, a quienes reiteró su respaldo para juntos hacerle frente a la temporada de estiaje y rescatar el campo duranguense.
“Es mejor dar una cantidad menor, buena, a decir que entregamos 10 mil toneladas de algo que ni siquiera va a germinar”, dijo el Mandatario Estatal al poner en marcha junto al titular de la Secretaría Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete Gómez, acciones en apoyo a los agricultores y ganaderos para mitigar la sequía.
Entre los programas que llegarán a los 39 municipios para rescatar el campo, destacan la entrega de suplemento alimenticio para ganado y módulos regionales de distribución de pastura; paquetes de huertos familiares y animales de traspatio, equipamiento para el abasto de agua; construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, la entrega de semilla para siembra y el seguro catastrófico estatal.
Al acompañar al Gobernador en esta gira de trabajo, el diputado local Joel Corral Alcántar, reconoció el trabajo de la actual administración, que a pesar de la difícil situación en la que encontró el estado y la problemática de la sequía, brindó un presupuesto para el campo muy robusto.
A nombre de los beneficiarios, Rogelio Velázquez Valles, agradeció la entrega de semilla de avena personalmente, un apoyo muy importante para todos los ganaderos;
“Los recursos se van a distribuir dónde más se requiere y la gente los ocupe”, aseguró el alcalde César Rivas Nevárez al reconocer el respaldo del Mandatario Estatal desde el primer día de su gestión para que las familias de su municipio salgan adelante.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/01/se-presenta-el-nuevo-centro-de-evaluacion-y-capacitacion-tecnica-en-turismo-y-cinematografia-cecattcine/