Todos los comercios y servicios están obligados a tener su licencia ambiental, subraya el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento capital, Julio César Medina, quien responde a las recientes quejas que se hicieron notorias principalmente en redes sociales y al interior de Palacio Municipal.
De acuerdo con el funcionario, desde agosto del año pasado se han venido haciendo exhortos a los distintos negocios para que cumplan con tal requerimiento, que sostienen, cumple con el objetivo de fortalecer la conciencia ciudadana sobre la protección del aire, el agua y el suelo principalmente.
“Ha habido unos casos en los que se muestran inquietudes e inconformidades porque se piensa que es un trámite nuevo o que es algo que se está sacando de la manga, pero cuando hay algún acercamiento y se les explica el trámite, hay una excelente respuesta” respondió.
Además, Medina Delgado destaca que se han hecho modificaciones a este trámite para que resulte más rentable y accesible para los emprendedores, brindándoles facilidades y opciones para que resulte atractivo su cumplimiento.
“Hicimos una simplificación administrativa, eliminamos requisitos dejando lo mínimo indispensable y adicionalmente se amplió la vigencia de este permiso, que anteriormente se tenía que estar renovando cada año y que ahora se hace cada 3, entonces así le evitamos molestias al ciudadano para que cumpla con esta obligación” agregó.
Los interesados, puede realizar este trámite de manera sencilla en el módulo 46 del CAM, en López Mateos 214, zona centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Para mayores informes sobre los requisitos o documentación a presentar está disponible el número telefónico 449 910 10 07 o la línea 072.