El Festival turístico navideño llegó a la Ciudad de México y tendrá como sede el Bosque de Chapultepec. El evento, a propósito de las fiestas decembrinas, inicia este martes 12 de diciembre y estará abierto hasta el 17 de diciembre para recibir a miles de visitantes que busquen mercancías de diversos estados, sin faltar una abundante oferta gastronómica. El horario de servicio será desde las 9:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas.
La Primera Sección del Bosque de Chapultepec recibirá el festival turístico en el que estarán representados 26 estados del país, incluida la capital. Se promocionarán y exhibirán productos locales de cada entidad, en espacios ambientados como cabañas; también habrá dos escenarios para actividades artísticas y culturales. La secretaria de turismo local, Nathalie Desplas Puel, dijo que para esta edición se esperan entre 250,000 y 400,000 visitantes al festival.
ESTADOS QUE PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO DE CHAPULTEPEC
El gobierno de la Ciudad de México, habitantes y visitantes de la capital podrán conocer en este festival grandes atractivos turísticos del país, en específico de estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El objetivo principal de este evento es impulsar el turismo nacional mediante la promoción, exhibición y venta de productos locales de cada estado. Para ello, cada entidad contará con un espacio de representación, ambientado como cabaña con decoración navideña, que podrán recorrer todas las personas que asistan.
Además, se colocarán dos escenarios para actividades artísticas y culturales, el primero ubicado cerca de las cabañas, a unos metros del Monumento a los Niños Héroes, y el segundo entre el Lago mayor y Lago menor del Bosque de Chapultepec.
UN ESCAPARATE NAVIDEÑO EN LA CDMX
En conferencia de prensa, Desplas Puel informó que la entrada será gratuita, de manera que todos los asistentes podrán disfrutar de este “escaparate para la promoción y exposición de artesanías de productos locales de las entidades”. Además, dijo que cada estado realizará activaciones artísticas, teatrales, y deportivas.
“Van a dar mucho colorido y alegría a este evento con esas actividades. Y la Ciudad de México no se podía quedar atrás: si los estados hacen actividades, nosotros también. Y habrá ballet, habrá boleros, habrá danzón, música popular, charlas, seminarios, presentación de danza y canto, y muchas sorpresas más”, destacó.
La secretaria aseguró que la organización de este tipo de festividades atraerá un mayor número de visitantes y turistas a la Ciudad de México, por lo que se espera mayor ocupación hotelera que otros años. N