El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) entregará seis nuevos planteles escolares antes de que termine el año, informó la directora Lorena Martínez Rodríguez, quien detalló que estas aulas estarán en el oriente de la capital y en el municipio de San Francisco de los Romo.
La funcionaria indicó que estas aulas atenderán las necesidades de las comunidades con mayor crecimiento poblacional. Este proyecto será posible gracias al incremento del 200 por ciento en el presupuesto para la infraestructura educativa, que alcanza los 464 millones de pesos.
“Después de muchos años, se está invirtiendo en educación básica, en preescolares, primarias y secundarias, con el objetivo de poder acercar la infraestructura educativa a donde se encuentran las familias”, mencionó.
Apuntó que, tanto en el oriente de la ciudad como en algunas colonias de San Francisco de los Romo, existía una demanda no atendida en relación a la creación de nuevas escuelas, en la que ahora el IEA estará trabajando.
En total, se entregarán dos preescolares, dos primarias y dos secundarias antes de que concluya el 2023. Adicionalmente, se impulsarán 94 acciones de vivienda para complementar la infraestructura educativa.
Por otra parte, la directora Lorena Martínez recordó que el Gobierno del Estado adelantó la entrega del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) para que las escuelas pudieran adquirir los materiales necesarios para la impartición de clases.
“Una de las disposiciones de la gobernadora fue adelantar el PROAGE, que es precisamente un apoyo económico que se entrega a las escuelas para poder comprar lo necesario para el desarrollo de las clases, en la primera parte se dieron 25 millones a todas las escuelas”.
Agregó que, en una primera etapa, se repartieron 25 millones de pesos entre los planteles educativos, mientras que la segunda etapa se entregará a principios del mes de diciembre.