Arath Nájera Reyes, luchó contra el cáncer de hueso a los 15 años, diagnosticado con osteosarcoma después de un incidente jugando futbol americano, optó por la amputación de su pierna derecha para salvar su vida.
Los médicos advirtieron que, de no amputar la rodilla, podría desarrollar metástasis y vivir tan solo dos años más.
Tras la decisión de perder una de sus extremidades, y llevar un proceso de quimioterapia, en febrero de 2021 fue dado de alta sin rastro de cáncer en su cuerpo.
Actualmente, Arath tiene 19 años, ha destacado como deportista, representando a Durango en Juegos Paralímpicos de basquetbol en silla de ruedas, de igual manera participando en atletismo y lanzamiento de bala y disco.
Además, trabaja en un cine de la ciudad. Sin embargo, su actual prótesis, mal nivelada, le causa molestias, no brinda el soporte necesario y está afectando su columna y cadera.
Por eso, Arath acudió con un especialista quien valoró una prótesis adecuada con un costo de 252 mil pesos. Esta nueva prótesis le permitiría al joven duranguense realizar sus actividades diarias sin molestias, hacer ejercicio, caminar con seguridad y evitar caídas.
- Busca apoyo para adquirir esta prótesis que mejorará significativamente su calidad de vida, para contactar a Arath y brindarle apoyo, se encuentra disponible su número telefónico: 662 4615324.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/banco-de-alimentos-en-durango-para-combatir-el-hambre/