Un helicóptero B-412, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual, se estaba reubicando de San José del Llano, Sinaloa, a Canelas, Durango, sufrió un accidente.
De acuerdo a lo informado, a través de un comunicado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, los hechos ocurrieron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, y mientras se trasladaba al municipio de Canelas, Durango; registrándose su caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, del mismo estado.
Los tres integrantes de la tripulación que se encontraba a bordo de la aeronave perdieron la vida tras el accidente. Se trata del Capitán Segundo, Mario Rangel Soto, el Teniente Alonso Aguilar y el Sargento segundo Jerson Morales, quienes han sido identificados tras fallecer en el cumplimiento de su deber.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el siniestro.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/10/eclipse-anular-de-sol-en-durango-como-proteger-tus-ojos-durante-el-fenomeno/