Esta tarde se realizó un homenaje en honor a Francisco Javier Rivera Luévano, quien se desempeñó como presidente municipal de Rincón de Romos, en Aguascalientes, y que falleció durante la mañana de este jueves a causa de un accidente automovilístico.
El evento, celebrado a un costado del Templo del Señor de las Angustias, en Rincón, recibió a decenas de habitantes de la demarcación, así como a los familiares y amigos del funcionario, otros alcaldes del estado y a la gobernadora, Teresa Jiménez.
La ceremonia arrancó con los honores a la bandera mexicana. Luego, se leyó una semblanza de la vida del edil, en la que se destacó el origen de su familia, su formación profesional como docente y su introducción a la vida política y del servicio público.
Posteriormente, la hija del alcalde fallecido, Ana Rivera Castorena, brindó un mensaje a su padre, en el que resaltó su labor a favor del municipio. También agradeció a los habitantes de Rincón por mostrar su solidaridad con su familia.
“Tengo un padre que compartí con Rincón de Romos. Los rinconenses saben que no hay palabras que describan a un rinconense como nuestro alcalde, lleno de virtudes, de empuje, de trabajo y aspiraciones, siempre buscando el futuro y el progreso de nuestro pueblo”.
“Hoy nos deja un legado, un legado a través de un apretón de manos, de un saludo, de una sonrisa, nos deja un legado a través de aquellos consejos callejeros, como le podríamos decir, porque a él le gustaba salir a la calle y escuchar a cada una de las voces, ver sus necesidades”.
Con un homenaje despiden a Javier Luévano, alcalde de Rincón de Romos
Por su parte, la gobernadora Teresa Jiménez, manifestó su apoyo a los habitantes de Rincón, y expresó sus condolencias a la familia de Rivera Luévano.
“Quiero decirle a su familia, así como a los integrantes del Ayuntamiento y a todos los habitantes de Rincón de Romos que cuentan conmigo, con el gobierno del estado, vamos a seguir trabajando juntos con el fin de seguir sacando adelante a este importante municipio, porque Rincón de Romos es fuerte por su gente, por su trabajo, por su comercio”.
Para concluir con el homenaje, la mandataria, en compañía de su esposo Luis Alberto Villareal, de la esposa del edil y de otros seres queridos, se colocaron a un costado del ataúd como parte de la última guardia de honor.
Lo mismo hicieron el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; de Jesús María, Antonio Arámbula López; de Calvillo, Daniel Romo; de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos; de Tepezalá, Leticia Olivares; de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz; de Asientos, José Manuel González Mota; de Cosío; Eusebio Delgado, y de El Llano, Cesar Pedroza,
Al término de este evento, los restos de Francisco Javier Rivera Luévano fueron ingresados al Templo del Señor de las Angustias, donde se realizó la Misa de Exequias.