Daniela Morales NW Durango
De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su pronóstico ampliado, el primer frente frío de la temporada 2023-2024 llegará en septiembre y marcará un descenso importante en las temperaturas.
Luego de que Durango registrara, en varias ocasiones, aumento récord de temperatura, superando los 40 grados, ha generado expectativa la llegada del primer frente frío, pues el estado se encuentra en el listado de las entidades que, por la presencia del fenómeno del “Niño”, presentarán mayor frio.
Son ocho estados los que registrarán temperaturas más bajas, de acuerdo a la Conagua; Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
En esta temporada 2023-2024 se esperan 58 frentes fríos en México, un periodo que se extenderá de septiembre a mayo.
La Conagua, a través de la página www.gob.mx/conagua, explica que un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual, provoca un descenso en la temperatura por donde pasa.
Descensos de temperatura, heladas, vientos fuertes, altos oleajes, nevadas, abundante nubosidad e intensas lluvias son parte de las consecuencias de un frente frío.
Por lo anterior, se hace un llamado para estar preparados, a días de que inicie el mes de septiembre y el primer frente frío impacte a Durango, se pide vestir con ropa gruesa, calzado cerrado, abrigarse, utilizar guantes y bufandas, así como consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/08/sequia-imparable-en-riesgo-mitad-del-hato-ganadero-en-durango/