El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, señaló que se tendrán que reforzar las medidas de seguridad, tras el homicidio de un empresario, al norte de la ciudad.
En entrevista, el alcalde apuntó que la corporación de seguridad pública municipal sí hace operativos de vigilancia en la capital, los cuales, incluyen revisiones en vehículos que presentan alteraciones o que pueden resultar sospechosos para los uniformados.
“Tenemos que ser más estrictos en las medidas, ustedes saben que se están haciendo, sí se hacen operativos, no de ahora, sí se hacen operativos contra el tema de quienes conducen un vehículo, no solamente los motociclistas, se revisan los permisos, si traen placas, quienes traen vidrios polarizados, sí se está trabajando en ello”.
“No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando, tenemos que realizar todo lo que se tenga que hacer para mejorar”, agregó.
Montañez Castro destacó que el ayuntamiento capital está a la espera de casi 80 nuevos cadetes en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esperando finalizar el año con 100 nuevos policías.
También adelantó que se comprarán más patrullas y se instalarán más cámaras de videovigilancia.
“Es algo muy lamentable, pero estamos trabajando por reforzar nuestra corporación, no solamente en la formación, sino también estamos por adquirir más patrullas, más policías de formación, en estar colocando más videocámaras”, agregó.
Sin detenidos
La tarde de este miércoles, la Fiscalía General del Estado señaló a través de un comunicado que tras el homicidio de un hombre frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se logró el aseguramiento de dos vehículos, utilizados por los probables responsables del hecho.
“Esta fiscalía ratifica su compromiso con la sociedad de Aguascalientes para dar con los presuntos responsables de dicho hecho delictivo, porque en nuestra entidad no habrá impunidad para quienes estén fuera de la ley”, dice el texto.
Las autoridades de Aguascalientes están en la búsqueda de al menos dos hombres que habrían escapado a pie, tras haber disparado en contra de la víctima, de 74 años de edad.