Daniela Morales NW Durango
Todos los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) cuentan con becas Benito Juárez, por ese motivo, padres de familia no deben preocuparse por el pago de inscripciones ante el inicio del próximo ciclo escolar, así lo expresó la directora general, Sonia Flores Arce.
Hizo frente a las quejas que se han generado debido a que este semestre tiene una aportación voluntaria más alta que el anterior, 350 pesos más debido a que iniciarán un programa de inglés para los estudiantes de educación media superior.
Dicho programa, según informó, tiene como objetivo que los estudiantes estén mejor preparados, que tengan la posibilidad de egresar con doble idioma facilitando que puedan conseguir un empleo mejor pagado.
Además, dijo que por los 1, 500 pesos de aportación voluntaria, se incluye un paquete de libros, curso de inglés por seis meses, credencial del Colegio de Bachilleres y un seguro para el estudiante ante cualquier eventualidad.
Becas Benito Juárez deben utilizarse en estudios
Flores Arce recordó que la razón de ser de las becas Benito Juárez es para que los jóvenes tengan la posibilidad de continuar con sus estudios; que puedan pagar el transporte público, uniformes o cualquier situación relacionada al tema escolar.
“La intención de la beca es que tengan los mejores libros, la mejor educación”, afirmó
Te recomendamos continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2023/08/alertan-por-nuevo-modus-operandi-en-robos-de-celulares/