El Observatorio de Violencia Social y de Género en Aguascalientes (OVSG) reportó en redes sociales la desaparición de cuatro mujeres en los límites de Jalisco y Aguascalientes, entre el 27 y 28 de julio pasado. Tres de ellas son hermanas, y dos residen en el estado de Aguascalientes.
De acuerdo con la información compartida por la asociación civil, las mujeres extraviadas son: Rosa Olivia Saucedo Zermeño, de 25 años; Marisela Saucedo Zermeño; de 28 años; Adriana Saucedo Zermeño, de 22 años, y Beatriz Hernández Martínez, de 24 años de edad.
Tanto Rosa Olivia como Beatriz residían en el estado de Aguascalientes. Las dos son trabajadoras de la industria automotriz en la entidad. Respecto a Maricela, se señala que la sustrajeron de su domicilio en Encarnación de Díaz.
Ante el caso, la Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que no contaba con denuncias interpuestas por los familiares de las jóvenes, aunque no descartó actuar a la brevedad cuando la denuncia se hiciera de manera formal.
Desde el OVSG, se instó a las autoridades investigadoras de Jalisco y Aguascalientes a colaborar de manera urgente para la búsqueda y localización de dichas mujeres.