Redacción NW Durango
145 vehículos fueron entregados hoy por el gobernador , Esteban Villegas, a la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Gran parte de estás unidades fueron adquiridas bajo la modalidad de arrendamiento, lo que permite que después de su vida útil, alrededor de tres años, se puedan renovar y brindar un mejor servicio, con pronta respuesta para las familias, detalló el Mandatario Estatal.
Villegas Villarreal reconoció que, gracias al esfuerzo y coordinación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones preventivas policiales, Durango se ubica como la tercera entidad del país más segura, por ello, continuarán las estrategias con mayor vigilancia en los periodos vacacionales, para hacer más rondines y atender llamados desde casa, zona urbana y carreteras.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, el Gobernador resaltó el sistema de vigilancia que se colocó en las instalaciones de la Feria, que se enlaza con el C5, esto para tener unas fiestas seguras y con la mejor atención para todos; “juntos lo vamos a lograr y después del periodo vacacional poder decir que hubo saldo blanco”, dijo al subrayar el trabajo armónico con el Gobierno Municipal y la Federación para seguir privilegiando la seguridad y tranquilidad de las familias.
Agradeció a quienes integran el equipo de la Fiscalía General del Estado, encabezado por Sonia Yadira de la Garza, así como de las diversas corporaciones de seguridad y Protección Civil, por ese acompañamiento para juntos construir un Durango seguro, para que la gente pueda caminar tranquilamente por las calles y a cualquier hora.
Adicionalmente, Villegas Villarreal dijo que recientemente se le dio mantenimiento al helicóptero del Estado, por lo que ya está al 100 por ciento y listo para el servicio de los duranguenses que lo requieran en alguna emergencia. También, informó que se está arreglando uno más que pertenece al Gobierno y se espera que quede terminado antes de que termine el año.
Durante este arranque, el alcalde, Antonio Ochoa Rodríguez, reiteró su compromiso y disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de Esteban para trabajar unidos, como lo han hecho en estos nueve meses y en esta ocasión, para que este sea un periodo de asueto tranquilo, y para los que salen de la ciudad, regresen a salvo.
En representación de la sociedad civil, Nayeli Victorino García, dirigente de CANACO Durango, coincidió en que las autoridades han trabajado con esmero en estrategias para garantizar la seguridad del estado, y cómo empresarios reconocen el compromiso y la labor de las instituciones de seguridad, quienes día a día se esfuerzan por salvaguardar la seguridad de los duranguenses.