Redacción NW Durango
Con el Presupuesto Participativo, el entorno de las familias se está transformando en las colonias y fraccionamientos donde ya se empezaron a construir los 32 proyectos ganadores, reconoció Minka Hernández, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
“La gente está muy entusiasmada porque ya arrancaron los proyectos, hasta he recibido fotos de algunos que ya están avanzados o por terminar, lo que dará un giro de 180 grados”, expresó.
Hay que reconocer que, por primera vez en Durango, se otorgó la posibilidad a los duranguenses de decidir en qué gastar los recursos, esto sumó a la capital del estado junto a ocho municipios en el país que han hecho este ejercicio, la mayoría de Acción Nacional, recalcó Minka Hernández.
“Por eso ya hay una iniciativa de regidores capitalinos panistas y diputados azules en el Congreso del Estado para incluir el Presupuesto Participativo en los reglamentos y normativas, para que sea una constante en los próximos años y en todos los municipios, así la gente irá preparando los proyectos que necesite”, finalizó.