El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió ayer por la tarde la convocatoria con los lineamientos y tiempos para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor en Hidalgo, con lo que continúa el proceso para elegir presidente y secretario general.
La convocatoria prevé el registro de una fórmula única o de dos o más aspirantes.
Los contendientes tendrán del 29 de octubre al 7 de noviembre para inscribirse en las oficinas de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), en la sede local del PRI, de 11:00 a las 16:00 horas.
Si la candidatura para dirigir el CDE es de “unidad”, la elección será el 19 de noviembre. En caso de que existan dos o más contendientes, la fecha establecida por el CEN es el 27 de noviembre.
De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán comprobar residencia de al menos tres años en Hidalgo, tener carrera partidista y militancia mínima de siete años en el PRI, además de estar al corriente con el pago de cuotas al instituto.
Asimismo, deberán contar, indistintamente, con el respaldo de la estructura territorial (a través de los 84 comités municipales), sectores y organizaciones que convergen en el partido, así como de consejeros políticos nacionales (que radiquen en Hidalgo), estatales y municipales.
En la o las fórmulas se busca paridad de género y procurar que uno de los integrantes (presidente o secretario) sea joven.
La recepción de los requisitos para contender por la dirigencia del PRI estatal se efectuará el 7 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, ante la CEPI.