Hurricane Hunters (Cazadores de Huracanes), una organización perteneciente al gobierno de Estados Unidos anunció que ésta tarde dispondrá de un avión para sobrevolar el huracán Patricia, calificado ya como el más peligroso en la historia de México.
The Weather Channel informa que un avión de este organismo voló previamente sobre el huracán para determinar en tiempo real la intensidad crítica del fenómeno meteorológico.
Este mismo medio asevera que otra misión de reconocimiento de los Hurricane Hunters está preparada para hacer un nuevo monitoreo del huracán durante la tarde de este viernes.
Estos cazadores también son conocidos como “El Escuadrón de Reconocimiento del Clima” y forman parte de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos indica su pagina de internet, la cual destaca que es la única organización del Departamento de Defensa que continúa volando sobre tormentas tropicales y huracanes desde 1944.
El avión que suele ser usado para estos reconocimientos es el Lockheed WC-130, que tiene una altura de 12 metros, largo de 30 y una envergadura de 40; apenas cinco tripulantes viajan en esta aeronave.
El trabajo de investigación realizado por este escuadrón suele ser compartido con la NASA, organismo que estudia diversos ámbitos científicos y que ha estado compartiendo imágenes del fenómeno meterológico en su página oficial.
Esta agencia de información y educación, también está analizando el desarrollo del huracán de manera conjunta con el Centro Nacional de Huracanes (NOAA).
La NASA es uno de los organismos científicos más relevantes del mundo y en él también se han desarrollado las trayectorias de mexicanos que decidieron estudiar en Estados Unidos.