Por ética y principios, Asael Hernández Cerón debe renunciar a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para atender la presidencia del municipio Tezontepec de Aldama, cargo que ayer retomó.
“Hay una cuestión de atención y respeto a los ciudadanos del municipio y debe estar sujeto a un esquema totalmente imparcial. Creo que la mejor decisión es que si se incorporó como presidente municipal, debe dejar la presidencia del Partido Acción Nacional”, señaló Ismael Gadoth Tapia Benítez, diputado local por el distrito de Tula, que comprende Tezontepec de Aldama.
El legislador hizo un llamado al nuevamente representante popular a fin de no desatender las actividades propias del ayuntamiento, ya que este cargo demanda atención y tiempo.
“El ser dirigente estatal del PAN y presidente municipal al mismo tiempo sería una incongruencia, porque no va a atender las dos responsabilidades debidamente y, aunque la ley se lo permite, éticamente no es correcto”, sentenció el legislador del Revolucionario Institucional.
Por su parte, en vista que las encomiendas implican tiempo y esfuerzo, el coordinador de los diputados del PAN, Guillermo Galland Guerrero, pidió a Hernández Cerón hacer un análisis para determinar si puede con las dos encomiendas.
“Es una decisión personal que tendrá que tomar el presidente del partido. Creo que tiene que valorar esta decisión, pues tiene que trabajar a marchas forzadas tanto en uno como en otro lado, pues ambos puestos implican tiempo y esfuerzo, ojalá que se cumplan bien las encomiendas”, señaló.