Comerciantes de la ciudad temen que la escalada de violencia que se ha visto en las últimas semanas llegue a niveles como los que se vivieron en el año 2007 y que esto provoque cierre de negocios y fuga de capitales como sucedió en aquellos años.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana Julián Palombo Saucedo, aseguró en entrevista que el clima de impunidad que existe actualmente, está provocando que los delincuentes cada vez suban la intensidad de sus acciones.
Exigió, a nombre del comercio organizado, que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen estrategias efectivas de prevención del delito y de inteligencia para dar con los responsables de los delitos que se están cometiendo y sean castigados.
Refirió que además de hechos violentos, la ciudad de Tijuana está atrapada entre personas que intentan imponer la ley del más fuerte bloqueando vialidades o provocando el cierre de la línea internacional sin que las autoridades pongan orden.
Aseguró que acontecimientos como los que sucedieron el pasado fin de semana donde además ocurrió un asalto a mano armada en un restaurante no abonan al trabajo de presentar a Tijuana como un polo seguro para la inversión y nuevos negocios.
“Exigimos respetuosamente que haya una coordinación puntual, real y efectiva por parte de los tres órdenes de gobierno para que formulen estrategias de prevención y de inteligencia para dar con todo aquel delincuente que ya sea de menor o de mayor escala para que lo ponga en el lugar donde debe estar”, concluyó. N