Daniela Morales Silva/ NW Durango
Por lo menos, 100 mil visitantes se esperan acudan este 10 de mayo al panteón de Oriente en el municipio de Durango, es la segunda fecha, después del Dia de Muertos, donde más afluencia se registra, de acuerdo a lo expresado por el director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar.
Las 28 hectáreas del cementerio se limpiaron de manera previa a la romería del Día de la Madre, se tienen identificadas más de 70 mil sepulturas por lo que en conjunto con otras direcciones atendieron las condiciones para minimizar los riesgos.
Por su parte, el comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil, compartió que desde las primeras horas de este miércoles se activó un operativo especial donde participan 60 elementos de la corporación distribuidos en los diferentes panteones de la capital.
“El panteón de Oriente es un caso especial, ahí se concentra la mayor parte de la población, es el punto más crítico” afirmó el funcionario municipal.
1 mil 130 toneladas de basura se retiraron antes del 10 de mayo, entre tierra, papel, residuos sólidos, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González.
También más de 50 tambos de basura se instalaron en el panteón, aunados a los trabajadores de “carritos” que ayudan a mantener la limpieza en el camposanto.