La Federación Mexicana de Futbol, fue la encargada de anunciar la baja, estableciendo que todo es por una “cuestión personal y de mutuo acuerdo”.
“Jaime Ordiales deja el cargo de director de Selecciones Nacionales Varoniles. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informa que por decisión personal y de mutuo acuerdo, Jaime Ordiales Domínguez deja el cargo de director de Selecciones Varoniles”.
Una gran trayectoria en el fútbol como directivo.
En 2008 fue nombrado director deportivo del Club América, y a partir de 2011 vicepresidente del mismo, hasta el 30 de septiembre de 2011 cuando anunció su renuncia al club.
En mayo de 2012 es nombrado director técnico y vicepresidente deportivo del Club Necaxa, En agosto de 2013 deja el cargo de Entrenador en manos de su auxiliar Armando González debido a problemas de salud tras ser diagnosticado con cáncer pulmonar. Se mantuvo en el cargo directivo hasta 2014. y después de una larga recuperación, regresa, ahora como auxiliar técnico de Vucetich en Querétaro. En 2020 fue nombrado como presidente momentáneo del Cruz Azul FC debido a que el presidente anterior tuvo algunos problemas legales.
Jaime cumplió con el periodo de transición acordado con Yon de Luisa, presidente de la FMF y con Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales para afrontar los compromisos pasados, en el proceso de elección y presentación del cuerpo técnico de la Selección Nacional de México, el Campeonato Sub-17 de Concacaf y los partidos clasificatorios al Final Four, los cuales se cumplieron satisfactoriamente.
A nivel juvenil, Jaime Ordiales viajó con la Selección Mexicana Sub-17 que se coronó en el Premundial Sub-17 de la Concacaf en Guatemala, donde además consiguieron el boleto para la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará a finales del 2023.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
‘Pelé’, el apodo del legendario futbolista, es incluido en un diccionario
Brasil: deforestación en la Amazonia es equivalente a casi 30,000 campos de futbol
Oscar Pistorius: de leyenda del deporte a preso por asesinato
Natación en agua helada en los Alpes, ‘un deporte para locos’