A través de un comunicado el equipo bávaro dio a conocer con tristeza la situación del astro Gerd Muller, quien fuese el jugador con más goles en la selección alemana desde 1982 hasta 2014, cuando en la Copa Mundial de Brasil Miroslav Klose le rebasara.
A tan sólo un mes de su 70º aniversario, Bayern Múnich manifesto en su comunicado: “Durante mucho tiempo Gerd Muller ha estado muy enfermo, sufre de Alzheimer”.
Su antiguo compañero y presidente del equipo Karl Heinz Rummenigge agregó “Gerd Muller es uno de los más grandes en toda la historia del fútbol”.
“Con sus goles, Bayern Múnich y el fútbol alemán no serían lo que son hoy” añadió el presidente. Y Rummenigge tiene razón, en su resumen estadístico el “Torpedo Muller” cuenta con 680 goles en 756 partidos y por 40 años tuvo el récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural con 85, hasta 2012 que Lionel Messi anotó 91.
Entre otros elogios, el presidente del club añadió “probablemente nunca habrá un goleador como Gerd, a pesar de sus logros, siempre fue muy humilde y reservado, lo cual me sorprendió”.
Gerd Muller no sólo tuvo grandes logros dentro de la cancha, sino que, fue el encargado de formar a grandes jugadores en ligas menores del Bayern Múnich como Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller.
El comunicado cerró con el club pidiendo que se le brinde el mayor respeto a él y su familia.
A continuación un vídeo con los 10 mejores goles del astro: