El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, afirmó que el servicio de agua que se brinda en la ciudad no será privatizado una vez que concluya el contrato de la actual concesionaria, esto ante la marcha que fue convocada este sábado por parte de integrantes del partido Morena.
El alcalde consideró que todos los sectores de la población tienen derecho a manifestarse para expresar sus ideas o posicionamientos respecto a un tema, aunque dijo, el servicio del agua no será privatizado, como acusan varios representantes del partido guinda en Aguascalientes.
“Finalmente vivimos en un país de libertades, en un país democrático donde todo el mundo tiene derecho a la manifestación de sus ideas, pero que sí quede claro, que el agua no se privatiza, que la concesión termina y que respetamos nosotros en todo momento las ideas”.
Mencionó que por parte de la autoridad municipal, siempre se priorizará la seguridad de la población en cualquier marcha, incluida la que se está organizando para este sábado 4 de marzo, denominada como la “marcha por la defensa del agua”.
Además, el edil comentó que el municipio de Aguascalientes ha trabajado por mejorar el abastecimiento de agua para sus habitantes. Como ejemplo de ello, recordó que esta mañana se supervisó la construcción de un tanque de 5 millones de litros de agua en el fraccionamiento Miradores II, para lo que se destinaron 45 millones de pesos.
Detalló que actualmente se están colocando 130 metros cúbicos de concreto en la cimentación del tanque vidriado de acero, y próximamente se iniciarán las obras de construcción de más reservas de este tipo en Ojocaliente III y Mujeres Ilustres.
Mencionó que en total se beneficiarán a 14 colonias de Aguascalientes, entre ellas Rodolfo Landeros, Nazario Ortiz Garza, Las Cumbres, Pericos, Mirador de las Culturas I y II, Villa de las Lomas, Santa Elena, Loma de Bellavista, y Laureles I, II y III, beneficiando a más de 90 mil personas.