El rey del futbol soccer, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el “rey Pelé”, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años tras complicaciones por el cáncer de colon que padecía. El exfutbolista brasileño que jugó como delantero fue descrito por la FIFA como «el más grande de todos».
El exastro brasileño presentó una “progresión” del cáncer de colon que enfrentaba y por ello recibió cuidados para “disfunciones renal y cardiaca”, informó el miércoles 21 de diciembre el hospital de Sao Paulo donde estuvo internado.
CÁNCER Y COVID-19
El hospital Albert Einstein explicó, poco después de que la familia del exfutbolista informara que pasaría Navidad en el centro médico: “El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”.
Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según los médicos y su familia.
En el boletín anterior, del 12 de diciembre, el equipo médico informó que Pelé mostraba “una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, pero que continuaba sin una previsión de alta.
El 1 de diciembre pasado, Pelé agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras ser internado en Sao Paulo. Sin embargo, aseguró ser una rutinaria “visita mensual” al hospital en el que realiza su tratamiento contra el cáncer.
“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este”, escribió en Instagram Pelé. En su fotografía aparecía lo que parecían ser las torres Al Jaber en Lusail con una proyección gigante de su rostro, junto a un mensaje en inglés “Mejórate pronto”.
LOS INICIOS DE PELÉ
“¡Gracias a Catar por este homenaje, y a todos los que me envían buenas energías!”, añadió el exfutbolista. Más temprano, la selección de Brasil, que estaba en Doha luchando por el hexacampeonato, le había deseado “mucha salud” al exastro.
Pelé inició su carrera como profesional en 1956 en el Santos, club en el que militó hasta 1974 y con el que ganó un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.
Es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales. En 1975 fichó por el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), donde conquistó un título de liga. N