Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, fueron sede de la visita de la gobernadora del Estado, Tere Jiménez Esquivel, quien acompañada por el alcalde José Antonio Arámbula López, la secretaria de Seguridad de Jesús María, Georgina Tiscareño y el titular de la Policía Estatal, Manuel Alonso García, realizó el pase de lista a la corporación Municipal.
El presidente municipal Antonio Arámbula, agradeció la visita de la Gobernadora del Estado e indicó que, “Desde que llegó a esta nueva etapa como gobernadora, en Jesús María nos sentimos contentos y con esperanzas. Sabemos que el plan de trabajo, viene a fortalecer el trabajo; agradecemos el respaldo que nos han dado, gracias por la homologación de los sueldos y las capacitaciones”, Arámbula López, agregó que la intención del Gobierno de Jesús María es seguir creciendo en el número de elementos. “Estamos dispuestos a trabajar de la mano, con una corporación ejemplar”, finalizó el alcalde.
En el lugar, Jiménez Esquivel, anunció a los Policías Municipales de esta demarcación, el plan de homologación salarial para elevar la calidad y nivel de vida de quienes dijo, se juegan la vida por sus familias y por gente que muchas veces no conocen. “Ser policía es una actividad que todos admiramos”, dijo.
Tere Jiménez adelantó que habrá un bono especial para la corporación, para incentivar las buenas acciones policiacas, así como becas educativas para los hijos de los integrantes de las corporaciones. “No quiero ser el tercer lugar en seguridad, queremos ser el primer lugar de seguridad de todo el país”, puntualizó la titular del Ejecutivo Estatal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, indicó que se seguirá trabajando de la mano con las corporaciones municipales “Me presento como un compañero más, vengo a sumar a su esfuerzo, agradecer al alcalde la disponibilidad, debemos hacer un frente común” dijo el jefe de la Policía Estatal.
En el evento, fueron entregadas cuatro nuevas unidades policiacas, marca RAM 2500, con una inversión municipal de 6 millones 158 mil 299 pesos.