La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) pone a disposición de la población, los servicios de la Policía Comercial para resguardo y protección de empresas, desarrollos habitacionales y negocios diversos, especialmente en esta época en que incrementan la actividades y la afluencia por compras.
A través de la Jefatura Operativa de la Policía Auxiliar y Comercial se ofrece el servicio de guarda y custodia de valores e instalaciones por oficiales que cuentan con evaluaciones de control de confianza, formación profesional, licencia de portación de armas de fuego y facultades legales para el desempeño de sus funciones.
El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, destacó que se celebran contratos con particulares para la prestación del servicio de guarda y custodia a través de la Policía Auxiliar y Comercial en los que se establece el número y grado de integrantes operativos, horarios y condiciones especiales requeridas en cada caso.
Martínez Romo detalló que ante la creciente demanda de personal calificado que brinde servicios de seguridad, se ha profesionalizado e impulsado este modelo de seguridad y prevención del delito en distintos sectores.
Puso a disposición de la población en general los canales de comunicación de la SSPM para mayor información y detalles sobre la contratación del servicio de seguridad brindado por la Policía Comercial: 449 994 66 40 y en redes sociales https://www.facebook.com/sspmags