El primer Buen Fin en México luego de la pandemia de Covid-19 significará un repunte en la economía, y será fortalecido por nuevas formas de adquisición como el BNPL (Compra Ahora, Paga Después por sus siglas en inglés).
Así lo dio a conocer Lisset May Cervantes, Director Sales Sr de Kueski Pay, ya que se ha convertido en un sistema seguro de pago que ayuda al comprador y facilita la adquisición de artículos, productos y servicios, sin intereses y en quincenas de manera segura sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito.
“El Buen Fin 2022 se presenta como una excelente oportunidad para que todos los consumidores mexicanos sepan que es posible aprovechar las ofertas y ejercer su libertad para comprar como y donde deseen gracias a métodos de pago como Compra Ahora, Paga Después, como Kueski Pay”, explicó.
Te puede interesar: Con el mundial en Qatar no habrá “nego” para los restaurantes
De acuerdo a May Cervantes, el 46% de los usuarios de Kueski Pay destacan la seguridad como uno de los elementos más importantes al momento de hacer transacciones, ya que existe una preocupación por el fraude cibernético y la clonación de tarjetas. En ese sentido, al utilizar métodos de pago de “compra ahora y paga después”, como Kueski, se reduce sustancialmente este riesgo.
Actualmente, Kueski cuenta con 7,283 tiendas en su red (más de 5 mil marcas y más de 2 mil tiendas físicas), esto equivale a más de 5 mil comerciantes que aceptan este formato de pago amigable e innovador.
“El esfuerzo que ha realizado Kueski en materia de integración de comercios a su plataforma se hace evidente por los números: de 2021 a la fecha la plataforma ha incrementado en 229% el número de comercios que utilizan Kueski Pay, el producto BNPL de Kueski; para esta edición de El Buen Fin estimamos que más de 30% de los pagos totales realizados con Kueski Pay serán directamente en el punto de venta, impulsado sobre todo por la promoción que consiste en hasta un 25% de descuento al utilizar el código Kueski25 en tiendas participantes”, detalló.
Te puede interesar: Este BUEN FIN agarrará a poblanos aún con deudas por pandemia Covid
Asimismo, un estudio de la AMVO ha pronosticado que el método de pago Compra Ahora, Paga Después (BNPL), sea usado por el 12% de usuarios durante el evento. Esto implica un 6% más que lo que se utilizó el año pasado.
Los requisitos para utilizar Kueski Pay son bastante accesibles: ser mayor de edad, tener a la mano una identificación oficial vigente, y asistir a las tiendas físicas adheridas a la red para pagar sin necesidad de tarjeta de crédito, débito, o efectivo hasta dentro de cuatro quincenas sin intereses.
“Durante este 2022, la eficacia y popularidad de Kueski Pay ya ha sido probada, ya que representó el 3.9% de las ventas totales del HOT SALE, actualmente, Kueski cuenta con 7,283 tiendas en su red, que incluyen más de 5 mil marcas y más de 2 mil tiendas físicas, lo que equivale a más de 5 mil comerciantes que aceptan este formato de pago amigable e innovador”, finalizó.
*ARD