En plena celebración de Halloween, este lunes 31 de octubre miles de usuarios reportan problemas con sus perfiles de Instagram a nivel mundial. Para anunciar este fallo, los internautas usan otras redes sociales como Twitter, donde critican que sus cuentas han sido suspendidas sin aviso previo ni razón aparente.
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, apunta Instagram Comms en un breve mensaje.
https://twitter.com/thewonderwoman/status/1587134102121111552
El único mensaje que les aparece es: “Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”, mientras que otros registran problemas con cargar sus historias o no se actualiza el feed de su perfil. Tema que se convirtió rápidamente en tendencia en la ahora red encabezada por el multimillonario Elon Musk, Twitter. Además, DownDetector, una web que contabiliza incidencias, registró que los informes de usuarios indican problemas desde las 9:04 horas.
“Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla”, se lee en algunas imágenes compartidas por los afectados.
Apenas hace seis días, también se reportó la caída de la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, WhatsApp, que tiene más de 1,000 millones de usuarios En ese entonces, la página DownDetector reflejó como las incidencias comenzaron a registrarse desde las 3:17 horas. Las personas de este servicio experimentaron problemas para recibir mensajes y en las notificaciones de confirmación de lectura.
We're aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We're looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) October 31, 2022
NUEVA INTERFAZ EN INSTAGRAM
De acuerdo con el portal de tecnología Xataka, una de las posibles razones por las que dejó de funcionar Instagram, red social propiedad de Meta, fue por el despliegue de una renovada interfaz web. Es probable que todas las cuentas suspendidas al momento sean recuperadas cuando este fallo haya sido resuelto.
“En cuanto a los cambios que Instagram está desplegando, se trata de una renovada interfaz web que sitúan el menú con el acceso a Inicio, Buscar, Explorar, Mensajes, Notificaciones, Crear y Perfil en la parte izquierda de la pantalla. Anteriormente, todos estos acceso se encontraban en la parte superior”, indicó Xataka.
Actualmente, Instagram tiene 2,000 millones de usuarios activos mensuales a escala global, cerca de los 2,960 millones que usan Facebook. En junio de 2018, la red utilizada para subir fotos y videos señaló que había superado los 1,000 millones de usuarios activos. Desde entonces, esta exérimentó algunos cambios, dejó de mostrar exclusivamente publicaciones de personas a las seguían los internautas. N