Con el propósito de reforestar y enverdecer el municipio, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de Jesús María (SEDATUM), con el apoyo del Grupo México, donó este día, 16 mil plantas y árboles.
En un inicio, la entrega se realizó en la ceremonia de Honores a la Bandera a cargo del alcalde José Antonio Arámbula López, a la ciudadanía en general, sin embargo, existen áreas prioritarias como escuelas, jardines y parques de todas las delegaciones en donde se busca tener espacios productores de oxígeno. Las especies de árboles que se entregaron fueron palma abanico, ciprés italiano y cedro blanco, con un total de 8,768.
Al respecto el titular de la SEDATUM, José Refugio Muñoz López, precisó; “hacemos la repartición en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente que nos ayudará a la colocación y ubicación y buen provecho de estos arbolitos. En este día hacemos entrega a algunas escuelas como la Secundaria Técnica No. 10 y el Telebachillerato de Jesús María como medida para promover el cuidado al medio ambiente”.
También se entregó a la ciudadanía pinos, guayabos, fresnos, algodón, mejorana, tomillo, árbol de la abundancia, cortina, elias, entre otras. En total se otorgaron 7,232 plantas que juntos con los arboles, suman 16 mil en total.