La titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Cristina González Medina, rechazó de manera categórica que el gobierno del estado esté gestionando la llegada de una planta de autos de lujo de la firma Jaguar.
Esto luego de que la semana pasada el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, aseguró que la administración de Rafael Moreno Valle estaba pugnando por anclar dicha inversión en Puebla, como también lo están haciendo los gobiernos de Guanajuato y Veracruz.
La funcionaria estatal sostuvo que “no existe nada de este tema”. El gobernador Rafael Moreno Valle, abundó, ha sido muy claro en el sentido de que tal versión es equivocada.
Empero, la titular de la Secotrade aseveró que la entidad tiene las condiciones para lograr la atracción de inversiones nacionales o internacionales.
“Por el momento no hay ningún acercamiento con la firma automotriz mencionada”, exclamó durante una entrevista que ofreció luego de asistir a la ceremonia alusiva al aniversario de la promulgación de la Ley Federal del Trabajo.