El Banco de México (Banxico) informó en un comunicado de prensa que las reservas internacionales del país registraron un saldo de 188 mil 347 millones de dólares, lo que representa una disminución semanal de mil 371 millones, con lo que suman dos semanas consecutivas a la baja.
En su boletín, Banxico puntualizó que el saldo al 14 de agosto tuvo una disminución acumulada, respecto al cierre de 2014, de cuatro mil 892 millones de dólares.
La disminución fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Instituto Central por 243 millones de dólares; a la reducción de 1,000 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 173 millones de dólares correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios; y al incremento de 45 millones de dólares resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
Respecto a la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico), hubo un aumento de 11 mil 840 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un billón 80 mil 510 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 21.1 por ciento.
Refirió que la cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de agosto significó un incremento de 17 mil 617 millones de pesos en el transcurso de 2015.
(Con información de Notimex y Sin Embargo)