Un grupo de manifestantes -aproximadamente 200 personas- entre las cuales se encontraban fotógrafos, reporteros y familiares de las víctimas, marchó del Ángel de la independencia a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para alzar la voz por la inconformidad con el caso del multihomicidio de 5 personas en la colonia Narvarte, los manifestantes exigieron que el gobernador de Veracruz, Javier duarte, renuncie a su cargo. También pidieron a la PGJDF que deje de filtrar información sobre la investigación del homicidio.
Está manifestación se suma a las que ya han sido realizadas en la ciudad de México en el mismo lugar, habitantes de muchos estados de la república han participado, como personas del Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Veracruz; pidiendo justicia por el asesinato del periodista Rubén Espinosa. Con gritos como “Queremos a Duarte en la cárcel” y letreros que manifiestan el dolor por los asesinatos a periodistas en toda la república.
Las manifestaciones continúan desde hace varias semanas, a las cuales se han sumado periodistas, activistas y ciudadanos. Muchos periodistas han declarado haber sido agredidos y piden frenar la constante amenaza a su labor antes de que las cosas terminen en asesinatos.
En el extranjero también se han llevado a cabo algunas manifestaciones para unirse a la exigencia de que se ejerza el derecho a la libertad de expresión, el periodismo libre, que se terminen las desapariciones forzadas y que se haga justicia a los involucrados en el caso del fotoperiodista Rubén espinosa y de la activista Nadia Vera, pidiendo que se apunte a el Gobernador Javier Duarte e integrantes de su gabinete como probables responsables, pues se sabe que dos de las víctimas expresaron que eran perseguido por presunta gente del gobierno veracruzano.
(Con información de agecias y Proceso)