Llegó el día: como cada año, el tercer domingo de junio se celebra a papá. Los pachuqueños, que no dejan pasar la oportunidad de festejar a sus seres queridos, salieron a las calles de la capital hidalguense a comprar un presente.
Aunque en México este día suele tener menor relevancia que el 10 de mayo, cuando se festeja a las madres, las familias no pasan este día
por desapercibido.
Una camisa, un pantalón, mancuernillas, botellas de licor, billeteras o un dibujo realizado con el corazón son algunos de los objetos que los hijos compraron o, en su caso, realizaron, para alegrar a papá este día.
Asimismo, hay quienes prefiieren festejar en casa, con una carne asada, una comida dominical o una reunión sencilla. El objetivo, demostrar el amor a quienes han aportado su tiempo, amor y entrega a criar a sus hijos de manera responsable.
En el país, se ha venido celebrando a los padres cada tercer domingo de junio, desde la década de los 50.
Redacción I Pachuca
Te puede interesar: Desploma ventas plan peatonal de la calle Guerrero
Ramiro Gutiérrez, presidente de Grupo Procentro, aseveró que, en el último mes, desde que se implementó el plan para hacer peatonal la calle Vicente Guerrero, en el Centro Histórico de Pachuca, se ha generado una caída en las ventas de 30 por ciento durante los sábados.
“La verdad es que no está funcionando, el objetivo era la reactivación económica, que vendiéramos más y eso no es lo que está pasando, la mayoría de negocios se queja”, aseveró el empresario en entrevista con Criterio.