Puebla, Pue. El área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla ha realizado 360 clausuras en la capital al mismo número de comercios y establecimientos, esto por vender alcohol sin tener los permisos, licencia o incumplir con su documentación, por ello deben pagar una multa mínima que asciende a los 38 mil 488 pesos, según lo informó el director, Enrique Guevara Montiel.
El funcionario municipal explicó que, del total de multas 160 han sido a antros, bares y negocios con venta de bebidas alcohólicas, mientras 200 se realizaron a locales y comercios de otros giros.
Te puede interesar: Rehabilitarán la 24 Sur-La Fragua, en tres días
Indicó que en la supervisión que se ha hecho, se identificó la proliferación de locales que son habilitados para la venta de alcohol, principalmente lugares con cercanía a universidades en zonas como avenida Las Torres, la prepa Calderón, y La Resurrección.
Reconoció que, a pesar de que son clausurados, los vuelven abrir, y no pagan la multa, y al ser un espacio rentado dejan con el problema a los dueños, que después buscan al Ayuntamiento para volver a habilitarlo.
Señaló que, según la norma, la sanción mínima es de 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), mientras que la máxima de 600, que va de los 38 mil 488 a los 57 mil 732 pesos, dependiendo del tipo de sanción.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual