El director técnico de México, Miguel “Piojo” Herrera, fue acusado este lunes por el cronista deportivo, Christian Martinoli, de haberlo golpeado cuando se disponían a abordar un avión en el aeropuerto de Filadelfia tras la final de la Copa de Oro.
En entrevista con TV Azteca Martinoli relató que el entrenador de la Selección Mexicana lo golpeo antes de pasar por la seguridad del aeropuerto. “Me registré con Luis García, voy rumbo a seguridad, viene llegando la gente de selección mexicana y ahí le digo a Luis: ‘Ponte delante mío’, agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello”.
Herrera supuestamente negó los hechos a un periodista de Televisa, sin embargo no ha hecho declaraciones formales a la prensa sobre el incidente.
El comentarista y la selección mexicana coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia para abordar el vuelo de regreso a México luego de que el domingo el “Tri” mexicano se alzó con su séptima Copa de Oro tras vencer a Jamaica 3-1 en la final.
Según la denuncia, durante el incidente García trató de calmar al director técnico, que estaba acompañado de su hija, quien también está acusada de haber empujado al cronista.
En junio pasado, Herrera, conocido por sus reacciones a veces coléricas, tuvo un fuerte debate en redes sociales con Martinoli por la pobre actuación de México en la Copa América, en la que acabó eliminado en la primera ronda.
“Ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias”, escribió en Twittee Miguel Herrera en un mensaje dirigido a Martinoli.