El sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza canceló un encuentro programado para hoy con el empresario y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en Laredo, Texas.
“Después de una cuidadosa consideración de todos los factores involucrados en este evento y en comunicación con los miembros del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, el Local 2455 decidió retirarse de todos los eventos relacionados con Donald Trump”, dijo Hector Garza, presidente de la sección sindical.
Trump señaló en un mensaje este jueves en su cuenta oficial de Twitter que a pesar de la cancelación del evento realizaría su visita a Laredo este jueves, donde tenía programado reunirse en un foro con agentes federales estatales y locales.
Garza aclaró en el comunicado que el sindicato nunca tuvo la intención de refrendar la candidatura de Trump.
“Como Local 2455, nuestras intenciones de reunirnos con el Señor Trump era proporcionar una ´perspectiva desde el terreno´ y no sólo al señor Trump, sino a los medios de comunicación que asistirían a este evento”, explicó.
“No se equivoquen, nuestra frontera con México no es segura y no hay duda de que necesitamos tener una discusión honesta sobre eso con el pueblo estadunidense”, afirmó.
“El Local 2455 seguirá representando a nuestros miembros en la medida de nuestras posibilidades y se asegurará de que las preocupaciones de nuestros miembros sean escuchadas por el pueblo estadunidense”, sostuvo Garza.
“Amo a los latinos”
“Empleo a miles y miles de hispanos. Amo a la gente, los latinos. Son grandes trabajadores, gente fantástica. Y quieren inmigración legal. Quieren ser legales. No quieren inmigración ilegal con todo ese tremendo crimen”, dijo Trump en conferencia de prensa en la ciudad de Laredo, Texas.
Desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de junio, Trump ha optado por un estilo muy provocador, y lo primero que hizo fue describir a los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores.
Este jueves, insistió en que “toda la frontera” sur de su país tiene un “verdadero problema” con “gran riesgo”. “Ustedes ven a las multitudes afuera gritando a favor de Trump porque quieren que se resuelva el problema”, afirmó el extrovertido empresario.
El republicano atacó además con dureza a la candidata demócrata Hillary Clinton, a quien calificó como la “peor secretaria de Estado de la historia” del país, e indicó que la vencerá en caso de que ambos sean elegidos por sus respectivos partidos para las presidenciales.
“Será derrotada y yo seré quien la derrote”, dijo.
(Con información de AFP y Notimex)