Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apoyaron a una joven mujer originaria de Fresnillo, Zacatecas, quien desesperada por la violencia física, psicológica y verbal que sufría por parte de su ex pareja sentimental, decidió escapar de su casa y trasladarse a Aguascalientes.
Fue su progenitora, quien se comunicó al Servicio de Emergencia 911 en el Estado de Zacatecas y a través del C5 del vecino estado solicitó el apoyo al C5 SITEC para informar a la Policía Estatal de Aguascalientes que su hija Fernanda, de 20 años de edad, le había llamado indicándole que abordaría un autobús para trasladarse a ésta entidad, lo anterior para escapar de su ex pareja sentimental, sin embargo, la escuchó muy mal, encontrándose en medio de una crisis emocional.
La madre de familia indicó que minutos después intentó comunicarse vía telefónica nuevamente con ella, pero no logró contactarla, por lo que se encontraba muy preocupada y temía que algo malo pudiera ocurrirle, toda vez que su pareja la había amenazado de muerte.
Conociendo lo anterior, a través del C5 SITEC, se proporcionó el reporte a los policías estatales asignados a la central camionera, quienes conociendo las características de la joven, se mantuvieron atentos a la llegada de unidades procedentes de las comunidades de Zacatecas, sobretodo de Fresnillo.
En determinado momento, arribó una unidad que venía de aquella comunidad de la cual descendió una mujer sola, la cual iba llorando por lo que se acercaron a ella y tras confirmar que se trataba de Fernanda, procedieron a tranquilizarla para posteriormente ponerla en contacto con sus familiares quienes agradecieron el apoyo de los uniformados.