UN CIUDADANO del Reino Unido fue arrestado este miércoles en Estepona, España, por la Policía Nacional española de conformidad con una solicitud de Estados Unidos para su arresto por múltiples cargos en relación con el hackeo de Twitter en julio de 2020 que resultó en la invasión de más de 130 cuentas de Twitter, incluidas los pertenecientes a políticos, famosos y empresas.
Joseph O’Connor, de 22 años, está acusado por una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, informó el Departamento de Justicia de ese país.
Según documentos judiciales, además del hackeo de Twitter del 15 de julio de 2020, O’Connor está acusado de intrusiones informáticas relacionadas con adquisiciones de cuentas de usuario de TikTok y Snapchat. O’Connor también está acusado de acoso cibernético a una víctima juvenil.
“O’Connor está acusado de tres cargos de conspiración para acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y obtener información de una computadora protegida; dos cargos de acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y obtener información de una computadora protegida; un cargo de conspiración para acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y, con la intención de extorsionar a una persona con algo de valor, transmitir una comunicación que contenga una amenaza; un cargo por hacer comunicaciones extorsivas; un cargo por hacer comunicaciones amenazantes; y dos cargos de acoso cibernético”.
No te pierdas: Programas de espionaje ven ‘todo lo que se muestra en la pantalla de un teléfono’
Si O’Connor es condenado, un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.
El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Interina Stephanie Hinds para el Distrito Norte de California y el Agente Especial a Cargo Craig D. Fair de la Oficina de Campo del FBI en San Francisco hicieron el anuncio.
La División de San Francisco del FBI está investigando el caso, con la ayuda de la Unidad Cibernética de Investigación Criminal del IRS; el Servicio Secreto de los Estados Unidos, San Francisco y la Sede; y la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara y su grupo de trabajo REACT.
La subdirectora adjunta Adrienne Rose de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División de lo Penal y los fiscales federales adjuntos William Frentzen y Andrew Dawson de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California están procesando el caso, se informó.
La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia está brindando una asistencia significativa. La Agencia Nacional contra el Delito del Reino Unido y la Policía Nacional de España brindaron asistencia en la investigación y el arresto.
Las acusaciones de una denuncia penal son simplemente una acusación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia. N