La candidata de Morena, Montserrat Caballero, se declaró virtual ganadora de la elección por Tijuana, después de la publicación de las primeras encuestas de salida.
En una rueda de prensa en Grand Hotel Tijuana, Caballero dijo que es respetuosa de los tiempos jurídicos por lo que esperará a los resultados oficiales, pero reconoció y agradeció la ventaja.
Jorge Machant abogado jurídico de la campaña, dijo que que las encuestas la favorecen con una ventaja de 23% sobre Jorge Ramos, de la alianza Va X Baja California.
A las once de la noche, los primeros resultados del PREP colocan a Caballero a la cabeza con 51% de votos.
Dijo que sí esperaba un buen resultado, pero este los rebasó, ya que no contaban con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la república, ni con Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, en las boletas.
La candidata llegó a la conferencia de prensa poco después de las 9:30 de la noche, y fue recibida con reclamos de algunos medios de comunicación quienes llevaban más de tres horas esperando.
Militantes de Morena se mostraron contentos y satisfechos con la campaña y la recibieron con algunas porras.
Al ser cuestionada por la violencia durante la jornada electoral en la ciudad dijo que esta no provenía de la ciudadanía.
Las urnas de al menos una casilla en la ciudad fueron incendiadas, mientras que en otras fueron arrojados cabezas y manos cercenadas, en diferentes puntos de la ciudad.
Caballero dijo que estos actos se dieron en una zona donde se consideran más débiles a los ciudadanos, y que fue con el propósito de inhibir a la ciudadanía a realizar su voto.
No adjudicó los hechos a ningún candidato o partido, y espera a que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a quienes llevaron a cabo dichos actos.
La seguridad es una prioridad, en su gobierno, “la cual se llevará de la mano de los cuerpos policiacos y los ciudadanos”.
La candidata de Morena dijo ya haber tenido contacto con Marina del Pilar, y con Jamie Bonilla, quienes la felicitaron por su victoria, también comentó y que aún no ha tenido contacto con candidatos opositores.
Informó que aún no sabe a quienes invitará a formar parte de su gabinete, pero que deberán de cumplir con ética y moral probada para pertenecer a él.
Al finalizar la conferencia la candidata, fue abordada por miembros del partido, quienes la felicitaron, abrazaban y pedían fotos.
Después salió a un escenario colocado afuera del hotel, donde la esperaban militantes de Morena y donde tocó Banda de la Tía.