Un pie en la final tienen los Tuzos del Pachuca luego de conseguir una ventaja de 2-0 sobre los Gallos Blancos de Querétaro, en el duelo de ida de semifinales del torneo Clausura 2015, por lo que esta noche, en el estadio Corregidora, buscará dar el otro paso para meterse al duelo por el título.
No será una tarea tan sencilla, pues Querétaro ganó cinco de los ocho duelos que jugó como local en el torneo, por tres perdidos, además de vencer a Veracruz en la ida de los cuartos de final, mientras que Pachuca sólo tuvo dos triunfos de visita en la campaña, aunque en liguilla ya venció a las Águilas del América a domicilio.
Desde el banquillo también habrá buen duelo. Víctor Manuel Vucetich es un experto en liguillas y tiene todas las herramientas para poder complicarle el juego a Pachuca, como lo hizo en la segunda mitad del encuentro de ida, y buscar la remontada en el marcador para hacerse del lugar en la final.
Por su parte, Diego Alonso indicó que hará alguna modificación en su alineación para que su equipo sea más sólido, y se plantará en tierra queretana de la misma forma que en el primer encuentro para ampliar el marcador y manejar con tranquilidad el partido.
Ronaldinho será en esta ocasión el arma que, nuevamente, podrá utilizar Vucetich como revulsivo durante el encuentro, ya que luego de su berrinche al irse del Hidalgo en la ida y pedir disculpas a sus compañeros, el brasileño arrancará en el banquillo.
La zaga hidalguense tendrá que estar muy atenta a los embates de los Gallos para no dejarlos cantar ninguna anotación, mientras que en el ataque deberán aprovechar las ocasiones que se les presenten para sentenciar el partido a favor de los Tuzos, que pueden jugar con el criterio de gol de visitante a su favor.
Un encuentro que, seguramente, regalará grandes emociones a los aficionados y que arrojará al segundo invitado a la gran final del futbol mexicano, donde Pachuca quiere volver por la revancha luego de perderla hace un año con León, y Querétaro hacer historia disputando por primera vez una final.