Para evitar accidentes vehiculares en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, legisladores de Hidalgo solicitaron a las autoridades municipales limitar la intensidad de anuncios espectaculares luminosos o, en su defecto, ordenar su retiro.
De acuerdo con el diputado Guillermo Galland, estos anuncios luminosos no deben ser un factor de riesgo para la seguridad de los conductores y ocupantes de vehículos, por lo que es necesario efectuar ajustes.
Puso como ejemplo el caso de la publicidad con focos de leds ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del estadio Hidalgo, donde transitan diariamente miles de unidades, pues a la vuelta está la Central de Autobuses.
La finalidad es que se reduzcan los accidentes vehiculares a consecuencia de la distracción de conductores, por ello pedimos a los ayuntamientos que realicen los trabajos técnicos necesarios para regular la intensidad lumínica que emiten estos anuncios”, expresó el panista.
En tanto, el diputado del PRI Leonardo Pérez Calva exhortó a los gobiernos de Hidalgo y Pachuca a que realicen estudios para establecer un parque de diversiones, lo que generaría empleos y turismo en la ciudad.
Asimismo, los legisladores pidieron a la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo difundir las condiciones meteorológicas con énfasis en las zonas de mayor riesgo de desastres, así como las recomendaciones y medidas preventivas a implementar ante la temporada de lluvias y ciclones.