Este año no se asignaron recursos federales para continuar con la rehabilitación de calles del centro de Pachuca, confirmó el alcalde Eleazar García Sánchez, quien añadió que sólo se etiquetaron recursos para la segunda etapa de la plaza Independencia.
Al término de los trabajos de la septuagésima novena sesión ordinaria relizada en la sala de Cabildo, reconoció que empiezan a impactar los recortes presupuestales del gobierno federal, pues para Hidalgo sólo se obtuvieron recursos para los trabajos de la plaza en la que se ubica el Reloj Monumental.
“Tengo conocimiento que en el tema de turismo simplemente fue etiquetado para este año la segunda parte de remodelación de la plaza Independencia, lo único que está aprobado para el estado Hidalgo, deja Pachuca, para el estado”, advirtió el presidente municipal.
Por ese motivo, añadió, no se estará en condiciones de seguir la rehabilitación de calles del centro de la ciudad, de la que “sería la novena etapa de remodelación del centro histórico”.
En el caso de la plaza Independencia, serán alrededor de 60 millones de pesos los que se apliquen en la segunda etapa de rehabilitación, recurso que no fue cancelado porque más allá de contar o no con permisos, si no se cuenta con el recurso no se puede avanzar en la obra.
Estas acciones en el primer cuadro de la ciudad fueron suspendidas hasta que el Instituto Nacional de Bellas Artes y el INAH otorguen los permisos correspondientes a la alcaldía.