El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, afirmó que será la próxima semana cuando se culmine el paso administrativo para la emisión de la licitación para las empresas interesadas en instalar parquímetros en la ciudad capital.
García Sánchez dio a conocer que desde que inició el proceso se han acercado más de cuatro empresas a ofrecer sus servicios; sin embargo, será un proceso legal el que se siga para la asignación del proyecto.
El representante popular añadió que “esta próxima semana debe ser el paso administrativo”, para que se defina a su vez si se hará un proceso de licitación abierta para adjudicar los trabajos o se realiza una invitación a tres empresas.
García además se refirió a los señalamientos de la agrupación Antorcha Campesina, organización que lo acusó de recientemente de “jinetear” los recursos para la construcción de una casa de cultura en la colonia Ramos Arizpe.
Al respecto, el presidente municipal aclaró que de ningún modo se ha dado tal manejo indebido del recurso y explicó que el mismo se encuentra etiquetado; sin embargo, debe llevar un proceso “y hay que cubrir una licitación, que se declaró desierta, que fue esta semana o la pasada”.
Por lo que se deberá ahora esperar a que se emita una nueva licitación, garantizando que el recurso se va a ejecutar. Pero insistió en el correcto uso de los recursos públicos en Pachuca.